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10 cosas a revisar para aumentar los ingresos de tu eCommerce

Mejorar las ventas es el principal objetivo de cualquier eCommerce. Seguramente ya dispongas de una estrategia para aumentar los ingresos de tu comercio electrónico y si has llegado hasta aquí te estés planteando nuevas fórmulas para optimizar tus beneficios. Por eso vamos a intentar darte varios consejos distintos para que revises si ya estás prestando atención a estos aspectos.

  1. Ofertas de fidelización¿Recompensas de alguna forma a tus clientes por volver a comprarte? Es una muy buena fórmula para impulsar las primeras ventas e incentivar que se produzca una segunda. Este tipo de ofertas suelen reembolsar al cliente parte de su primera compra al finalizar una compra posterior. Existen plataformas de cashback específicas para llevar a cabo este tipo de promociones, pero si tu pasarela de pago puede hacerlo, además de facilitarte a ti el proceso, reembolsará directamente el dinero al cliente cuando cumpla las condiciones establecidas en la oferta.

  2. Protocolos de seguridad de tu pasarela de pagoEs posible que tu pasarela de pago esté frenando pagos considerándolos ‘poco seguros’ cuando en realidad según tus criterios no lo son. Pregunta a tu pasarela de pago qué protocolos de seguridad sigue y si son personalizables para adaptarlos a la naturaleza de tu negocio (obviamente no todos los protocolos de seguridad se pueden personalizar, pero algunos sí).

  3. Marketing en redes sociales¿Utilizas las redes sociales para promocionar tus productos? La mayoría de los internautas utiliza las redes sociales para informarse sobre productos, ver opiniones, reseñas, fotos… Aprovecha el tirón para no solamente disponer de canales sociales en los que crear una imagen de marca sino también vender tus productos. Por ejemplo, Papam eCommerce te posibilita la creación de links de pago directo para todos los productos que desees que luego podrás incluir en tus redes sociales.

  4. Páginas de pago customizables¿Qué ocurre cuando un cliente va a finalizar el pago en tu eCommerce? ¿Tu pasarela de pago está integrada en tu web o el cliente es redirigido a una página externa alojada en el servidor de la pasarela? En caso de que el cliente sea redirigido, asegúrate de que la página de pago en la que el cliente aterriza es lo más parecida al look & feel de tu web posible. Evitarás distracciones y desconfianza.

  5. Pasarela de pago ligada a tu inventarioSabes si tu pasarela de pago permite realizar pagos de productos que no tienes disponibles? Para evitar decepciones en el cliente es importante que tu pasarela de pago no permita realizar pagos de productos que no tienes en stock. Si la tienes ligada a tu inventario, además de ahorrarte trabajo, te ahorrará reclamaciones y mala reputación.

  6. Campañas por email¿sabes que el email marketing es una de las prácticas más baratas y más eficaces que pueden utilizar los eCommerce? Si en estas campañas tienes la posibilidad de incluir links de pago personalizables, maximizarás tus ingresos facilitando al cliente pasos innecesarios dentro de tu web.

  7. Funnel de ventas ágilademás de las estrategias de marketing que lleves a cabo para que los potenciales clientes lleguen a tu sitio web, es importante que optimices tu funnel de ventas. Esto significa prestar atención al completo proceso de compra del cliente: si es ágil, rápido, fácil y sin errores. En internet es importantísimo reducir al máximo los pasos que el usuario debe dar hasta el momento del pago, por esto si tienes la posibilidad de dirigir a los usuarios cuanto antes a la página de pago, es buena idea que lo hagas.

  8. Pagos fallidoscuando un cliente ya se ha decidido a comprarte, llega al momento del pago y por un error técnico, falta de saldo en la tarjeta con la que intenta pagar u otra causa, el pago falla, ¿qué ocurre? ¿eres capaz de ofrecer al cliente una segunda oportunidad de forma automática para que lo intente de nuevo con otra tarjeta, por ejemplo? Es importante que no dejes escapar a un cliente ya decidido a comprar, porque posiblemente en cuestión de diez minutos se vaya a la web de la competencia.

  9. Unifica el control de tus gastos e ingresos en una misma herramientaesto te facilitará el análisis de tus números y podrás valorar cómo de rentable es tu negocio.

  10. Y por último, no dejes nada al azar. Si después de todos estos consejos sospechas que tu pasarela de pago no está ayudándote a mejorar tus ingresos, observa qué aspectos concretos son los que te están haciendo perder dinero.

Si quieres saber exactamente el dinero que te puede estar haciendo perder tu pasarela de pago, descarga gratis nuestra plantilla "La Calculadora: calcula cuánto dinero pierdes por las ventas fallidas en tu eCommerce" y empieza cuanto antes a optimizar tu proceso de venta.

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