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Las 10 tendencias en eCommerce que tienes que conocer para 2019

El futuro del comercio electrónico es incierto, pero algunas cosas permanecerán constantes: los tiempos de entrega se reducirán, el servicio al cliente mejorará y la selección de productos se volverá cada vez más precisa.

Pero, ¿qué podemos esperar en este 2019? ¿Qué tendencias y novedades marcarán el camino a seguir en el mundo del comercio electrónico? Vamos a proponerte 10 puntos que has de tener en cuenta:

10 Tendencias en eCommerce 2019

1. El crecimiento de ROPO:

ROPO (investigación en línea, compra física) ha sido un hábito de compra habitual durante mucho tiempo, impulsado principalmente por los usuarios ahorradores y buscadores de gangas. En 2019 podemos esperar mucho más ROPO dentro del comercio electrónico. A los consumidores les gusta investigar en internet porque les permite encontrar los productos al mejor precio posible, mientras que a los comercios les posibilita hacer un seguimiento efectivo de las conversiones offline.

2. Más aplicaciones escaparate:

Las compras on-line se transformarán aún más gracias a las aplicaciones escaparate. Los compradores ya están acostumbrados a usar aplicaciones para navegar y comprar desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, 2019 verá cómo las empresas más pequeñas aprovechan estos recursos para impulsar sus ventas y lograr la lealtad de los públicos objetivo.

3. La realidad aumentada:

La realidad aumentada dará un paso de gigante en 2019, con las empresas de comercio electrónico liderando esta tendencia. IKEA debutó con su aplicación que permite recrear la disposición de los muebles en entornos fotografiados previamente, y no son pocas las marcas que van a seguir esta estela.     

4. Mejores fotografías y videos:

La fotografía original sigue siendo un verdadero desafío, ya que conviene alejarse de las malas imágenes de archivo, que empobrecen el prestigio de marca. Una propuesta interesante para agregar contenido de calidad al sitio web supone utilizar una imagen de 360 grados en la que se observe a un modelo que lleva puesto el producto. Los videos de alta calidad permiten contextualizar mejor los catálogos que se encuentran a la venta.  

5. Compras sociales:

Pinterest e Instagram, dos plataformas altamente visuales, permitirán a los comercios llevar sus productos a los clientes de manera directa, sin recurrir a páginas externas. Este 2019 las redes sociales serán el paisaje perfecto en el que los eCommerce podrán crear un escenario de compras al mostrar sus productos en aplicaciones donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo. Los botones de compra en social media ya son una realidad palpable.  

6. Mayor omnicanalidad:

Los clientes del presente quieren una solución de servicio que vincule la tienda digital con su versión física. Shopify es perfecto para esto, ya que permite realizar esta integración con efectividad.

7. El lujo continuará ganando terreno:

Desde la creciente clase media en China, hasta los millennials que gastan sus ingresos disponibles en experiencias, los eCommerce dedicados a artículos de lujo no dejarán de crecer. Y con la generación Z teniendo un mayor número de antecedentes y preferencias que cualquier otra generación, el refuerzo está garantizado. 

8. Mayor gasto en dispositivos móviles:

Los consumidores continuarán esperando experiencias atractivas e intuitivas cuando compren en línea. Con un aumento continuo en la navegación móvil y las compras, los consumidores se sentirán cada vez más cómodos realizando compras de mayor valor en sus teléfonos inteligentes. 

9. Los envíos y la agilidad serán clave:

Las tiendas con servicios de envío directo y sin gastos derivados serán las dueñas del mercado. En este entorno competitivo, las empresas de comercio electrónico deben ser innovadoras para optimizar sus entregas al máximo nivel.  

10. Los clientes siempre esperarán más:

Para empezar, el cliente quiere un sitio web ordenado y libre de fallos; una experiencia de compra sin inconvenientes y una política clara de devoluciones y reembolsos sin ninguna letra pequeña de la que no tenga constancia. Los patrones de compra de los clientes están cambiando rápidamente y van a estar más orientados a la investigación que antes.

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