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¿Cuánto podrías aumentar las ventas de tu tienda online si cambias de pasarela de pago?

¿Sabías que más de la mitad de los millennials prefiere comprar en un eCommerce en lugar de acudir a un establecimiento físico? La búsqueda de rapidez, variedad de oferta, distintas opciones de adquisición, valor añadido y una experiencia de usuario satisfactoria, han conseguido que el comercio electrónico no deje de crecer.

En base a esto, para que un cliente complete con éxito el embudo de ventas, no basta con tener los productos adecuados y una tienda bien diseñada: hay que implementar la mejor pasarela de pago para conseguir el mayor número de conversiones efectivas.

El papel de la pasarela de pagos en tus ventas

Los proveedores de pasarelas deben establecer un vínculo estable entre el vendedor, que busca un control total de las transacciones obtenidas, y el nuevo tipo de consumidor, siempre inteligente y con nuevas necesidades. De esta manera, lograremos aumentar las ventas totales. Por ello, es deseable cambiar de servicio si no estamos obteniendo los resultados deseados con nuestra pasarela, ya que una rectificación a tiempo será enteramente beneficiosa.

Pero, ¿cuánto podremos aumentar nuestras ventas si tomamos esta decisión?

Basándonos en datos de IAB España, el 85% de los compradores online utiliza tarjetas de crédito y débito. La segunda forma de pago más popular es PayPal con un 79%. Luego encontramos las transferencias bancarias (39%) y el contra reembolso (28%), que prácticamente ya no se utiliza. Estos datos reflejan muy bien la cuota de mercado a la que podremos acceder con una pasarela que nos garantice pleno rendimiento.

En esta dinámica, las pasarelas que incorporan un amplio abanico de formas de pago son las más rentables, ya que por cada medio adicional puede optimizar las conversiones en un 2% o 3%.

Aquellas que permitan destacar las opciones de financiación que existen, pueden llegar a reducir aproximadamente el 25% de la tasa de abandono. También las que incluyan promociones pueden hacernos llegar a usuarios de diferentes perfiles socio-económicos y ubicaciones geográficas.

Una cifra a considerar es que el 68% de los consumidores online renuncia a una compra por no haber podido completar el proceso de pago. Recuperar esta porción de potenciales clientes resulta interesante a la hora de apostar por otra pasarela. De esta manera recuperaremos la confianza del usuario y haremos que se sienta más seguro a la hora de cerrar la transacción.

Todas estas modificaciones benefician tanto a los eCommerce como a aquellos usuarios que buscan ante todo fiabilidad, variedad y rapidez en sus compras.

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