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¿Qué demandan los nuevos clientes a tu eCommerce?

Con el auge del comercio electrónico, las preferencias de los consumidores se han vuelto cada vez más importantes. Los usuarios están empoderados, tienen un mayor control sobre las marcas y pueden afectar a su prestigio publicando opiniones en cualquier plataforma social. Los avances tecnológicos han convertido a los públicos en masas exigentes que demandan nuevos tipos de atención y mejoras tecnológicas. Por ello, es fundamental conocer que es lo que quieren exactamente. Partiendo de esta base, podremos construir una tienda online a la última, que responda a las expectativas y afronte como ninguna las necesidades de los potenciales compradores.


Estas son las 5 principales demandas:
  

1. Una opción de sitio web móvil

Los usuarios demandan mayor comodidad a la hora de comprar a través de su teléfono. Quieren tiendas bien construidas, cimentadas sobre un diseño adaptable y con una arquitectura de la información sencilla. Hasta ahora, buena parte de las plantillas utilizadas no eran lo suficientemente flexibles para los diversos tamaños de pantalla y la amplia variedad de smartphones que existen en el mercado, lo que dificultaba la experiencia de usuario.  Por ello, el eCommerce debe ser compatible con todos los dispositivos que acceden a Internet. Los nuevos consumidores son exigentes y cada vez menos fieles a las marcas, por lo tanto, si no son capaces de comprar en cualquier momento y lugar, ya no esperarán a adquirir el producto desde el ordenador y se decantarán por la alternativa que ofrezca la competencia. 

2. Mayor control en sus compras y facilidad de devolución

Los usuarios también quieren tener un mayor control sobre su experiencia de compra online. El acceso a múltiples opciones e información completa respecto a las políticas de envío y entrega reduce notablemente el abandono de los carritos. Las políticas de devolución que permiten realizar este procedimiento sin problemas ni exigencias, impulsan la satisfacción. Casi el 50% de los usuarios han devuelto alguna vez un producto comprado por internet, y la mayor parte optarán por aquellos canales que faciliten este proceso. 

3. Funciones avanzadas de navegación y búsqueda

Las tiendas online deben configurarse para que sea más fácil comprar en ellas que en una tienda física. Los usuarios necesitan navegar a través de un flujo claro e intuitivo para encontrar las cosas que quieren, explorar los productos que pueden llegar a interesarles, o simplemente echar un vistazo. Las opciones de navegación y búsqueda son una base fundamental dentro de esta disciplina. Algo tan simple como la ubicación de una "barra de búsqueda" debería pensarse detenidamente e integrarse con solidez en el diseño del sitio. La 'función de búsqueda' también tiene que atender a los clientes que no conocen los nombres reales de los productos que desean obtener, a través de sugerencias y recomendaciones.

4. Una descripción detallada del producto

Las tiendas online no disponen de un dependiente humano que aporte toda la información, por lo que es necesario elaborar descripciones. Estas fichas informativas deben plantearse a través de un contenido atractivo que estimule la necesidad de compra de los usuarios. Si bien las fórmulas creativas e ingeniosas a menudo son un fuerte argumento de venta, no hay que olvidar incluir los detalles importantes. Datos como las dimensiones, el peso o la fecha de fabricación han de reflejarse en todo momento. La disponibilidad de una garantía, cuando corresponda, también debe mencionarse en la descripción. En los productos alimenticios hay que enumerar los ingredientes, ya que facilitan el proceso a las personas con necesidades dietéticas especiales. 

5. Comentarios de utilidad

La mayor parte de los consumidores pone al mismo nivel las reviews de los usuarios y las recomendaciones personales. Las distintas audiencias quieren leer sobre las experiencias de otras personas que han usado un producto concreto. Por ello, estos comentarios son una táctica efectiva de venta en todo tipo de eCommerce. Si es posible, es importante incluir revisiones en formato vídeo, con tutoriales y críticas de toda índole. Todo este conjunto agregará un toque personal que convertirá a la experiencia general de compra en un proceso mucho más convincente.

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