¿Ayuda?
Contáctanos
¿Ayuda?
Contáctanos

Las prácticas que siguen los mejores eCommerces

Las estadísticas revelan que las ventas de comercio electrónico ascenderán a la friolera de 4,4 trillones de dólares en todo el mundo para el año 2021. Y, sin embargo, buena parte de las empresas no tienen un sitio web adaptado a esta realidad. De esta manera pierden grandes oportunidades de negocio, que a posteriori son imposibles de recuperar.Pero esto no es suficiente, no basta con implementar una tienda online y ofrecer a los usuarios distintas opciones de compra. Para triunfar en un entorno tan competitivo, hay que afrontar cambios que deben implementarse a tiempo. Estar en la vanguardia, leer las necesidades reales de los consumidores y aprender de aquellos eCommerce que han triunfado y siguen en la cresta de la ola, son tareas de obligado cumplimiento para todo comerciante que se precie.

Por lo tanto, ¿Cuáles son las practicas que siguen los referentes del mercado?


1. Usar imágenes para lograr una conexión emocional

Los eCommerce prestigiosos saben que las imágenes creativas son una herramienta poderosa para establecer una conexión emocional. Sin embargo, hay que adaptar estas ilustraciones a cada etapa del funnel de compra, ya que pueden tener un impacto significativo (tanto positivo como negativo) en las tasas de conversión. Es conveniente rotar imágenes destacadas en la página de inicio para verificar cuales son las que generan mayor interacción. Hay que evitar las fotografías que tienen mala iluminación o baja resolución: vale la pena invertir dinero para obtener un resultado limpio y profesional.

Según el experto en marketing digital Jeff Bullas, el 67% de los compradores online admiten que las imágenes de un producto son más importantes que las reseñas de los clientes o las fichas informativas.


2. Actualizar el diseño de la tienda

El comportamiento del usuario debe conducir a un rediseño constante de la tienda online. Hay que rastrear con regularidad los parámetros que influyen en los beneficios del eCommerce, como el porcentaje de rebote, el tiempo de visita o el número de usuarios que abandonan el carrito. Después de analizar estas métricas y comprobar el retorno de la inversión, es fundamental estar abierto a cambios en el front y back-end.

Además, si las plataformas están desactualizadas, no podrán cumplir con los estándares de seguridad actuales. El rediseño también es necesario cuando se afrontan nuevas líneas de negocio, como las propuestas omnicanal o B2B, que precisan de un cambio radical en la arquitectura de la información.


3. Experimentar con campañas de email

Conseguir el correo electrónico de los visitantes es un método eficaz para impulsar las compras y la fidelización. Muchos sitios web de comercio electrónico están probando ventanas modales o cuadros de dialogo, que proponen al usuario compartir su dirección de email, a menudo a cambio de un descuento inicial. A partir de aquí realizan pruebas A/B para determinar qué método de captura funciona mejor.

El marketing por correo electrónico sigue siendo la forma más efectiva de mantenerse en contacto con los clientes potenciales. El 70% de todas las transacciones de comercio electrónico están influenciadas por este sistema, que lejos de quedar obsoleto sigue rindiendo al máximo nivel.


4.  El producto en el centro

El eCommerce eficiente coloca el producto o servicio en el centro de su estrategia. No hay nada más frustrante para los clientes que gastar su valioso tiempo investigando y eligiendo cada producto, para acabar por descubrir que están agotados. Toda la información relevante para la decisión de compra tiene que estar en la página de producto:

  • Precio
  • Colores
  • Medidas
  • Materiales usados
  • Información técnica
  • Extras incluidos
  • Política de devoluciones


5. Diseño responsive y experiencia de usuario

Según estudios de SEMRush, el 40% del tráfico total del comercio electrónico proviene de los smartphones. Teniendo en cuenta esta tendencia creciente, los mejores eCommerce invierten mucho en un diseño responsive que facilite la navegación. Las ventajas de un sitio optimizado para varias pantallas móviles son infinitas.

También implementan técnicas de UX para garantizar que las personas encuentren lo que buscan de forma rápida y cómoda. Una buena experiencia de usuario aporta las siguientes ventajas:

  • Facilita la búsqueda de producto
  • Asegúrese que el texto sea legible
  • Imágenes de alta calidad e informativa
  • Asistencia virtual
  • Procesos de pago sin inconvenientes

¿Quieres conocer a fondo las mejores prácticas que puedes aplicar en tu eCommerce? Te lo contamos todo en el siguiente eBook:

New call-to-action

Topics: tendencias ecommerce, mejores ecommerce, recursos para ecommerce